DestacadoLatinoamérica

#ColombiaDecide Iván Duque gana la primera vuelta electoral a la presidencia con el 39,12% de los votos

Superó los seis millones 900 mil votos

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas en todo el país, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez se perfila como el ganador de la primera vuelta presidencial. Duque logró la mayoría de los votos en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta y Santander.  

El exsenador supera los seis millones 900 mil votos, alcanzando el 39.12% del total de los votos. Este porcentaje se enfrenta al 25.09 alcanzado hasta el momento por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

En la tercera posición se ubica el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama con el 23.80% de los votos escrutados, quien ya ha aceptado los resultados, a la vez que anunció su retiro de la contienda electoral.

En las próximas horas se espera la llegada de Duque Márquez a su sede política ubicada en el norte de la capital de la República.

Al Duque no ganar con el 50% de los votos, se debe ir a la segunda vuelta electoral, en ese sentido, el excandidato Fajardo consideró que se debe eliminar la opción de voto en blanco.

Fuente: RCN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close