fbpx
Internacionales

Cuatro muertos en Yemen en un ataque aéreo contra la capital

El conflicto ha dejado cerca de 10.000 muertos y más de 55.000 heridos

Cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron y otras once resultaron heridas en un ataque aéreo el sábado contra una gasolinera de Saná, la capital de Yemen, indicaron fuentes médicas.

La aviación de Arabia Saudí, que dirige una coalición contra los rebeldes hutíes proiraníes que controlan Saná, ataca Yemen casi a diario.

La gasolinera Yemen Oil Co. (YCO) fue alcanzada durante una serie de ataques aéreos poco antes de la ruptura del ayuno del ramadán, indicaron testigos.

Por su parte Arabia Saudí anunció el sábado la muerte de dos soldados saudíes en combates con los rebeldes en la frontera.

Las fuerzas saudíes también interceptaron y destruyeron un dron de los hutíes de fabricación iraní que se dirigía al aeropuerto internacional de Abha, en el sur del país, cerca de Yemen, indicó un portavoz de la coalición dirigida por Arabia Saudí, el coronel Turki Al Maliki.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes intervienen militarmente en Yemen desde 2015 para restaurar el gobierno reconocido internacionalmente, que fue expulsado de la capital.

El conflicto ha dejado cerca de 10.000 muertos y más de 55.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otras 2.2200 personas murieron del cólera en Yemen, escenario de “la peor crisis humanitaria del mundo”, según Naciones Unidas.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close