Braseros: Gobierno irrespeta la propiedad privada

Dentro del gobierno surgen contradicciones que alarman a la clase media. Mientras el presidente NICOLÁS MADURO ofrece tratar bien a los que se han ido y arreglar los problemas económicos causantes de la masiva migración de venezolanos, hay gente en el gobierno que está inspeccionando edificios en urbanizaciones del Este de Caracas buscando apartamentos vacíos porque sus propietarios están fuera del país para expropiarlos. El irrespeto a la propiedad privada ha causado muchos males desde que llegó el comandante HUGO CHÁVEZ al poder en 1999. Algunos recuerdan al mandatario actual que él mismo ha dicho que es hora de rectificar.

*****

Mucha gente en la oposición ve con buenos ojos que algunos de sus dirigentes estén despertando a la realidad. Todo esto después que JULIO BORGES dijera el viernes pasado  en Washington: “La filosofía de Maduro siempre ha sido resistir, y lo seguirá siendo. Quiere ser una nueva Cuba en el continente”.

*****

A los 90 años murió en un hogar del Gobierno norteamericano para veteranos, en la localidad de Miramar, estado de Florida en EEUU, el cubano anticastrista LUIS POSADA CARRILES, ex agente de la CIA, quien en Venezuela contactó a dos fotógrafos para que colocaran una bomba en un avión comercial de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron varias personas entre ellas un equipo de deportistas cubanos.

*****

La oposición venezolana entregó al Gobierno nacional todos los consejos legislativos del país, incluyendo aquellos donde los gobernadores son de oposición. Ante la baja participación opositora en las elecciones del domingo 20 de mayo, el oficialismo consiguió 242 de los 251 diputados electos.

*****

Según lo publicado en la Gaceta Oficial N° 41.399 se decretó la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares fuertes hasta la entrada del nuevo cono monetario. Dicho cono está anunciado para el próximo 4 de junio pero se dice que posiblemente sea pospuesto por problemas en la impresión de los nuevos billetes y otros retardos.

*****

Uno de los funcionarios venezolanos expulsados de EEUU el miércoles pasado es el recién encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, CARLOS RON RAMÍREZ. Como cosa típica de los venezolanos, muchos comentaron jocosamente que a los norteamericanos no les gustó el ron que les mandamos.

*****

Los venezolanos amantes del fútbol podrán disfrutar de los 64 encuentros  del Mundial Rusia 2018 a través de la señal abierta de televisión después que Empresas Polar compró los derechos de transmisión del evento y lo repartirá entre varios canales criollos a cambio de publicidad. Venevisión, Meridiano TV, IVC, La Tele Tuya (TLT) y TVES ya están anotados en ese intercambio.

*****

Gran parte de las parroquias El Recreo, Chacao, Candelaria y San Agustín de Caracas sufrieron un apagón de casi dos horas el pasado miércoles desde las 9:30 de la noche. Sin que se dijeran las causas del apagón, el servicio fue restituido paulatinamente.