La VidaSlide

¿Te sientes culpable por dormir más los fines de semana?

A continuación te presentamos datos curiosos con respecto al sueño que seguramente no conocías.

Una de las necesidades básica para tener buena salud y rendir adecuadamente durante el día es dormir. Los expertos recomiendan descansar entre siete y ocho horas al día. Y aunque para muchos esta será una norma difícil de cumplir, seguro que estos consejos serán tu remedio. No obstante, si te contamos que las horas extras que pasas en la cama durante el fin de semana te ayudan a recuperar el sueño perdido, a vivir más y mejor, ¡pospondrás el despertador más de una vez!

Una investigación desarrollada por el Instituto de Investigación del Estrés (Universidad de Estocolmo) y el Instituto Karolinska sugiere que las personas que duermen entre 5 y 6 horas tienen una mayor tasa de mortalidad, concretamente un 52% más que aquellas que consiguen descansar más de 7 horas. El estudio se llevó a cabo durante 13 años en 43.000 personas y descubrió que solo favorecía a personas menores de 65 años. Por lo que, si eres de esas que duerme mucho el fin de semana y poco los días laborales, ¡algo es algo! La explicación científica reside en que las horas extras de sueño contribuyen a reducir las hormonas inflamatorias y del estrés tras una dura semana de trabajo.

Torbjörn Åkerstedt, autor principal del estudio, declaro a The Guardian: “Creo que a la gente le gusta la idea de que puedes compensar el sueño perdido”. Sin embargo, el dormir más los fines de semana no asegura un mejor funcionamiento cerebral, aunque sí compensa las horas de sueño perdidas. En conclusión: es mejor dormir las 8 horas que siempre se recomienda.

Fuente: Cosmopolitan

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close