SlideTecnología

BitcoinClean la criptomoneda ecológica que no contamina

Aunque no lo tendrá fácil, BitcoinClean, la primera criptomoneda ecológica promete no contaminar y terminar con la imagen negativa de las criptomonedas.

El gran problema de todas las criptomonedas es la contaminación por la gran cantidad de energía que se requiere para hacer el minado de la misma y el 87% de toda esa energía para minar criptomonedas proviene de combustibles fósiles, así que generan una elevada contaminación.

BitcoinClean es la primera criptomoneda ecológica que promete no contaminar, tiene como objetivo terminar la negativa de uso eléctrico de las criptomonedas.

El principio de esta criptomoneda ecológica es que todos los mineros que la minen, solo pueden alimentarse con energías renovables. Los primeros BitcoinClean han comenzado a minarse con equipos que utilizan energía solar, eólica, hidráulica, termal, o biogas. Solo se pueden añadir mineros si los nuevos miembros demuestran con fotos, y una factura de energías renovables, que su equipo de minado usa este tipo de energía limpia.

Una vez aportadas las pruebas tienen que recibir de 3 a 5 votos de otros usuarios que ya están en la red. Cada usuario tiene una puntuación de Impacto, que le permite aportar de 0 a 5 votos. Si alguno de los nuevos mineros resulta ser un fraude, aquellos que lo apoyaron bajan su impacto a 0, y sus votos no cuentan.

Parece un sistema difícil de vigilar para certificar que el usuario solo utiliza energías renovable, y por otro lado va con el paso cambiado, ya que la mayoría de las criptomonedas lo que quieren es tener el mayor número de mineros posible para ganar popularidad y mejorar la seguridad de su blockchain, pero BitcoinClean funciona justo al revés, poniendo obstáculos para entrar.

Fuente: Globovisión/El Luchador

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close