DestacadoEspaña

PNV decidirá este jueves el sentido de su voto en la moción de censura

Tras escuchar al candidato, Pedro Sánchez

El PNV ha anunciado esta tarde que mañana jueves “se reunirá para decidir el sentido de su voto en la moción de censura” y que “comunicará su decisión tras escuchar las motivaciones del PSOE” para presentar la moción y conocer los compromisos que adquiere el candidato, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Además, la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, han ingresado en la prisión de Soto del Real por su condena del caso Gürtel al no haber depositado la fianza. A Iglesias le ha sido impuesta una fianza de 200.000 euros, mientras que Sepúlveda debe abonar 100.000 euros, según fuentes jurídicas. Diez de los doce condenados por la trama Gürtel —entre ellos el contable de la trama, José Luis Izquierdo— han quedado en libertad con medidas cautelares, por decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Lea también: Aseguran que el PSOE le ofreció a Ciudadanos fijar fecha de elecciones en España

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno Mariano Rajoy ha calificado de “torquemadas” a los socialistas por la moción de censura. El PSOE tiene asegurados los votos de su partido, los de Podemos, los de Compromís y los de Nueva Canarias, un total de 156. A día de hoy, le faltan 20 votos, por lo que continúan las conversaciones para sumar apoyos, que el PSOE considera “de cortesía” y no negociaciones.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close