fbpx
DestacadoEspaña

Rajoy no dimitirá y advierte a Ciudadanos e independentistas contra el “chantaje” del PSOE

Albert Rivera sopesa apoyar a Pedro Sánchez si fija elecciones inmediatas

Mariano Rajoy ha negado tener la intención de dimitir, una acción con la que conseguiría hacer decaer de inmediato la moción de censura que le acecha y ha advertido tanto a Ciudadanos como al abanico de fuerzas nacionalistas e independentistas del “chantaje” al que los está sometiendo el PSOE. Reseña El Mundo.

“A ver quién lo acepta”, ha desafiado.El presidente del Gobierno, que ha sido acogido en el Hemiciclo con el aplauso de todos sus diputados en pie, ha asegurado haber conseguido en elecciones la confianza de los ciudadanos y la de la propia Cámara y ha insistido en que la sentencia de Gürtel no condena a nadie del Gobierno, a nadie que sea hoy militante del PP ni al propio PP.

Rajoy ha respondido con claridad a la pregunta directa que le ha dirigido el diputado de ERCGabriel Rufian: “¿Va usted a dimitir?”. Y ha sido en sentido negativo.

El presidente considera que está avalado por la decisión de los españoles en las urnas y además por la confianza que le revalidó la Cámara al rechazar la moción de censura que hace un año le presentó Podemos.

El presidente ha resumido la situación asegurando que el PSOE está “chantajeando” a unos y otros para conseguir que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa sin pasar por las urnas.

Y ha asegurado: “Si va a las elecciones es imposible que sea presidente”, ha vaticinado. Por eso, ha recalcado “tiene que utilizar atajos torticeros”.

Rajoy, además, ha acusado a la portavoz parlamentaria del PSOE de entregarse a una estrategia “inquisitorial” contra quien no ha sido ni procesado ni condenado por la Justicia, un comportamiento que, ha dicho, “no comparte la mayoría de los mortales”.

“Ha regresado Torquemada”, ha sentenciado.Margarita Robles le había reprochado previamente que distinga entre ser presidente del Gobierno y presidente del partido y ha asegurado que el PSOE se lo va hacer pagar exigiéndole responsabilidades con una moción de censura.

Según el presidente, las “responsabilidades políticas” a quien hay que reclamárselas es a quien quiere ser presidente de cualquier manera y sin pasar por las urnas. Él, por su parte, ha asegurado que su intención es cumplir con los mandatos que ha recibido de los españoles y de la propia Cámara, máxime después de haber conseguido aprobar la semana pasada los Presupuestos del estado.

Rajoy ha aprovechado además para advertir de que el PSOE amenaza a Ciudadanos con intentar sacar adelante la moción con el apoyo de los secesionistas y a los independentistas con el respaldo de Ciudadanos. Algo que, en su opinión, no es sino un intento de extorsionar a unos y otros para llegar a La Moncloa.

Información de EL MUNDO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close