DestacadoEconomía

Al acero y al aluminio de la Unión Europea, México y Canadá, EE.UU. impondrá aranceles

El Departamento de Comercio estadounidense anunció la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea, UE, Canadá y México, una decisión que aumenta las tensiones comerciales.

Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %” al acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU.

Lea también: Bolsa española cae con fuerza tras apoyo del PNV a moción de censura contra Rajoy 

Cabe destacar que los aranceles entrarán en vigor mañana, 1 de junio. Asimismo Ross subrayó que aunque “hubo avances en las conversaciones con la UE“, no fueron suficiente “para mantener las exenciones temporales o lograr exenciones definitivas”.

Por su parte, apuntó que “no hay fecha precisa” para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, que “se han prolongado más de los previsto”, por lo que “también quedarán sujetos a los aranceles”.

No obstante, Ross precisó que Washington continuará sus conversaciones con la UECanadá y México, ya que se “puede seguir hablando con las tarifas en vigor”.

Fuente: Globovision

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close