DestacadoEspaña

La decisión está tomada: PNV aprueba moción de censura contra Rajoy acelerando su caída

Por primera vez en la historia de la democracia española, una moción de censura tiene visos de salir adelante. Los cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco, PNV, van a votar a favor, lo que garantiza la luz verde. Aunque, en un principio, la maniobra de Pedro Sánchez para desbancar a Mariano Rajoy del Gobierno parecía un tanto arriesgada, poco a poco, la moción ha ido ganando apoyos.

Lea también: Partido Nacionalista Vasco votará a favor de la moción de censura contra Rajoy 

En una sesión de tarde a la que ya no asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por fin sube Aitor Esteban, aunque la noticia está dada. Sus cinco diputados apoyarán la moción de censura. Esteban alude a los titulares de esta mañana que decían que España estaba en sus manos. “Echar esta responsabilidad en nuestras espaldas no tendría ningún sentido”, asegura.

Cabe precisar, antes que el portavoz, Aitor Esteban, interviniera desde el atril, se ha filtrado de fuentes populares a varios medios de comunicación que los jeltzales apoyarán la moción. Desde el PNV se limitaban a asegurar que todavía “no han anunciado ni confirmado nada” ante las informaciones aparecidas en los medios. Y fuentes del Partido Popular, PP consultadas por este medio aseguraban que aún no estaba la cuestión cerrada y emplazaban a esperar al discurso de Esteban.

 

Con información de El País y El Mundo

Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close