Nacionales

Régimen de Maduro envía ayuda humanitaria a Cuba mientras en Venezuela se mueren de hambre

Mientras venezolanos mueren de hambre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se envió a Cuba un total de 12 toneladas de insumos para brindar ayuda humanitaria “con miras a atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto”.

El cargamento, contentivo de alimentos y enseres de primera necesidad, partió la mañana de este jueves 31 de mayo a territorio cubano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, Venezuela, según informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de Twitter.

Lea también: Papa Francisco crea nueva diócesis en Venezuela y ya ha nombrado a su obispo 

Queremos enviar nuestra ayuda humanitaria a todo el pueblo de Cuba, por eso aquí estamos con el Embajador cubano para decirles que estamos con ustedes apoyándolos”, dijo Reverol en una alocución que fue transmitida por el canal del Estado.

La orden de enviar estos insumos fue dada por Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami. Según un reportaje publicado por El País, “la crisis alimentaria hace estragos en la salud de los venezolanos. La mayoría ha reducido su talla y se acuesta con hambre. Un 64,3% reconoce haber perdido once kilos de peso en 2017. Las bolsas de comida que el Gobierno vende a precios regulados sólo llegan a 12,6 millones de personas, poco más de un tercio de la población”.

Fuente:

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close