DestacadoNacionales

#OEA a punto de suspender a Venezuela tras farsa electoral del 20 de mayo

Estados Unidos encabezó el lunes cuatro de junio, un grupo formado por algunos de los países más influyentes del hemisferio que solicitaron la suspensión de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en la 48va asamblea del organismo multilateral realizada esta semana en Washington.

La solicitud va a acompañada de una resolución que declara ilegítima la reelección del gobernante venezolano Nicolás Maduro en unos comicios condenados por la mayor parte de la comunidad internacional como una farsa electoral.

Los países miembros tienen previsto votar el martes sobre la resolución, que es vista como el primer paso de una serie de acciones que culminaría con la suspensión de Venezuela de la organización.

Durante la jornada del lunes, la crisis venezolana acaparó la atención de la mayoría de los cancilleres presentes, muchos de los cuales aseguraron que llegó la hora que la OEA respalde con acciones el repudio que ha manifestando sobre el desmantelamiento de la democracia venezolana.

Fuente El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close