fbpx
Latinoamérica

Única sobreviviente de avión cubano estrellado evoluciona favorablemente

Mailen Díaz,  de 19 años y única sobreviviente del accidente del Boeing 737 que se estrelló hace dos semanas en La Habana responde de forma “favorable” a los tratamientos, respira por sí misma y su pronóstico es “hacia la mejoría”, según el último parte divulgado por el equipo médico que la atiende.

La estrategia de atención es “efectiva”, y al estabilizarse el funcionamiento de sus sistemas orgánicos ha sido posible que respire por sí misma sin ayuda mecánica, precisa un comunicado del hospital Calixto García de La Habana, donde permanece ingresada.

Díaz es la única superviviente del accidente ocurrido el pasado 18 de mayo al estrellarse un avión que acababa de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, de las que solo tres mujeres sobrevivieron, aunque dos de ellas murieron en el hospital durante los días posteriores al siniestro.

El parte médico, firmado por el director del centro hospitalario, Carlos Alberto Martínez, indica que el estado neurológico de la joven “mejora progresivamente, se encuentra consciente y en interacción con el medio”.

No obstante, los médicos aún mantienen su condición clasificada como “muy grave”, aunque con un “mejor control” de las condiciones que constituyen “riesgo para la aparición de complicaciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close