fbpx
Venezuela

Foro Penal Venezolano asegura que todos los presos políticos presentan traumas físicos y psicológicos

El director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró este lunes que todos los presos políticos del país presentan problemas físicos o de salud, producto de los tratos crueles de los cuales han sido víctimas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Además resaltó que los efectivos impiden que los presos reciban la asistencia médica necesaria.

“Todos los presos políticos de alguna u otra forma presentan dolencias físicas, problemas severos de salud o traumas psicológicos. Hay unos casos con más gravedad que otros”, aseveró.

También indicó que los casos del Carlos Aristimuño, de 60 años de edad, que está preso en la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira, y José Alberto Marulanda, médico del Hospital Universitario de Caracas, quien se encuentra recluido en El Helicoide, son dos ejemplos que evidencian la tortura contra los presos políticos.

“Creemos que la intención de no atender médicamente a un preso es que la persona padezca mayores dolencias y eso es un esquema de torturas”, afirmó Romero, a la vez que agregó que el Estado tiene la obligación de garantizar la atención médica a los detenidos.

Fuente: Caraota Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close