fbpx
Tecnología

Precio del bitcoin no incide en el blockchain la tecnología que subyace a la moneda digital

La volatilidad del bitcoin suele apuntarse como una de las razones que genera desconfianza hacia las criptomonedas. Sin embargo, varios emprendedores del rubro aseguran que no hace falta estar pendiente del precio para aprovechar el potencial de blockchain, la tecnología que subyace a la moneda digital.

“Hoy en día la principal preocupación es que nos vamos a quedar sin trabajo si baja el precio de bitcoin”, dijo Agustín Ferrari fundador de Atix Labs. “La realidad es que siempre en la discusión es bitcoin como moneda, pero nadie discute la blockchain como tecnología“.

Orador del evento Bitcoinday en Buenos Aires, Ferrari explicó que su emprendimiento proporciona soluciones blockchain a empresas que buscan cambiar su modelo de negocio para no quedar atrás en la revolución que Bitcoin introdujo al mundo.

“En Atix nos enfocamos en la creación de productos digitales aprovechando como esta tecnología está transformando todos los modelos de negocio y las industrias”, dijo Ferrari. “La construcción de una aplicación o una web que trabaje sobre la blockchain, que entrena el protocolo y a su vez, que ejecuta smart contracts, hace el diferencial sobre el modelo de negocio como se conoce hoy en día”, añadió.

Sebastián Wain, director de consultoría de CoinFabrik, que también desarrolla soluciones blockchain para distintas empresas, puntualizó que la volatilidad del precio de bitcoin no afecta a proyectos basados en blockchain porque “en general los inversores ponen las expectativas en el largo plazo”.

“Lo que ocurre en el corto plazo no es tan significativo. En estos casos, un factor que eventualmente tendría más impacto sería, por ejemplo, un ambiente regulatorio hostil. Si se prohibiera o limitara la operación de plataformas de exchange en ciertas jurisdicciones, inevitablemente va a haber menos proyectos de este tipo”, dijo Wain.

El sostenido crecimiento de ambas startups desde que comenzaron a ofrecer soluciones blockchain refleja la creciente adopción de la tecnología detrás de bitcoin en distintos rubros empresariales.

Desde que iniciamos con la división de blockchain en la empresa estamos en continuo crecimiento año a año y eso habla de que está transformando los modelos de negocio en general”, apuntó Ferrari, agregando que “lo más importante es que localmente el Gobierno está tomando consciencia que esto va a afectar los procesos como se conocen hoy en día”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close