fbpx
Sucesos

14 abatidos en enfrentamientos, así inició la semana en Carabobo, Venezuela

En menos de 24 horas el estado Carabobo es protagonista de presuntos enfrentamientos armados en donde 14 antisociales perdieron la vida al resistirse a la autoridad. La semana inició con un procedimiento al occidente de la entidad donde resultaron abatidos ocho miembros de una banda con amplia trayectoria conocida como “Los Come Queso”.

Al mediodía de este lunes once de junio, una comisión de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en conjunto con la Policía de Carabobo llegó a la comunidad Tierra Blanca del sector El Rincón, municipio Bejuma, donde estaban al menos 15 sujetos dentro de la finca La Ribereña, donde comenzó el enfrentamiento y seis de los presuntos delincuentes resultaron heridos.

Lea también: Persiguen en Cúcuta a dos atracadores que se movilizaban en moto con placa venezolana 

La balacera continuó y otros dos integrantes del grupo criminal también cayeron heridos. Los ocho sujetos fueron trasladados a un centro médico, pero ingresaron sin signos vitales. “Los Come Queso” era una reconocida organización hamponil que tomó auge en los últimos tres años. En 2015 detuvieron a un adolescente que conformaba la banda por portar siete envoltorios de marihuana. Un año más tarde, perdieron otro hombre al enfrentarse con la Policía Municipal de Bejuma.

Aunque las autoridades, hasta ahora, no ofrecen versión oficial sobre lo ocurrido, se conoció que el grupo era compuesto por “El Diego”, “El Jairo”, “El Huguito”, “El Garrapata” y “El Flow”, pero se desconoce si alguno de éstos serían los fallecidos. Se dedicaban al robo de carros, extorsión y control en la distribución de drogas en la zona.

El más buscado

Casi de manera simultánea otros funcionarios de ese organismo se debatían a tiros con Jesús Alberto Colina Semeco, alias “Niño Semeco”, en la casa #13 de la manzana L-12 del sector Alicia Pietri de Caldera, municipio Los Guayos.

Tras una serie de allanamientos desde esta madrugada, dieron con la ubicación del hombre que ocupaba el puesto #8 entre los delincuentes más buscados del país, según una lista oficial, donde también estaba Oscar Pérez, el exinspector del Cicpc que se rebeló en contra del Gobierno de Nicolás Maduro,.

“Niño Semeco” era líder de una banda en Coro, Falcón, Venezuela, desde donde huyó luego que las autoridades lo incluyeran en la lista de los más requeridos. Se dedicaba al robo, hurto, homicidios, extorsión, secuestro. Tenía registro policial por ocultamiento de arma de fuego y apropiación indebida.

Otros muertos

Al final de la tarde, en otro enfrentamiento en el sector Agua Dulce de Valencia fueron mortalmente heridos Miguel Ángel Roa Landaeta (27) y Alexander José Ruiz Tovar (19).

La versión policial indica que ambos hombres estaban en una zona enmontada donde se escondieron al percatarse de la presencia policial, pero al verse descubiertos habrían desenfundado una pistola y un revólver para hacer frente a la comisión. Fueron llevados al ambulatorio de Bucaral donde ingresaron muertos.

Se conoció que Roa Landaeta estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo por homicidio calificado y Ruiz Tovar era investigado por, presuntamente, estar inmerso en varios delitos.

Mientras que la mañana de este martes doce de junio,  dos hombres también cayeron en un presunto enfrentamiento en Los Cerritos, municipio Los Guayos. En otro caso parecido, un sujeto solicitado por homicidio fue ultimado en el sector La Lucha de Guacara.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close