fbpx
Deportes

A tres días para debutar en el Mundial, jugadores de Irán no tienen calzado debido a negativa de Nike por sanciones impuestas en EEUU

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva, Nike anunció que no le proporcionará el calzado a la selección de Irán para el Mundial de Rusia 2018, debido a las sanciones que le impuso Estados Unidos al Estado iraní.

Nike tenía una relación de larga data con la selección de Irán. Sin embargo, desde que el presidente Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales, Estados Unidos inició una serie sanciones comerciales en contra de Irán.

Lea también: FVF se acordó de la Vinotinto: Venezuela jugará un amisto ante Colombia

El seleccionador iraní, Carlos Queiroz le pidió este viernes “a la FIFA que nos ayude a solucionar este asunto”. “Los futbolistas están acostumbrados a su equipación deportiva y no es correcto encontrarse con este problema una semana antes de partidos tan importantes” afirmó el entrenador, en unas declaraciones citadas por Press TV y en las que mostró su “preocupación”.

Irán debutará en el Mundial de Rusia 2018 este viernes ante Marruecos. Mientras tanto, siguen a la espera de que calzado utilizarán sus jugadores.

Con información de Univisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close