DestacadoLatinoamérica

Montaner asegura que colombianos temen fraude electoral el 17 de junio

El periodista y escritor cubano, Carlos Montaner, expusó dicha inquietud a través de su cuenta Twitter

Este domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta en Colombia para elegir al presidente de ese país, la elección se basará entre los contrincantes políticos, Gustavo Petro e Iván Duque. En alusión a ello, el periodista y escritor cubano, Carlos Montaner, a través de su cuenta Twitter, manifestó el temor de los colombianos ante un posible fraude en el referido proceso comicial.

Aseguró, “los colombianos temen un fraude en las elecciones del 17. Primero una encuestadora diría que hay un repunte asombroso de Petro. Con la plata abundante de las FARC y del Cartel de los Soles venezolano comprarían conciencias para alterar las actas. Los resultados se parecerían al pronóstico”.  

Lea también: El inusual apoyo hacia Petro y Duque de Timochenko y el jefe del sicariato de Pablo Escobar

Sobre la encuesta, justamente el candidato Gustavo Petro, dijo, “miren lo que el diario El Tiempo quería ocultar. Sin medir la formación de la gran coalición contra la corrupción hemos crecido 15 puntos y Duque tan solo 6”, aseveró.

Por su parte el también reportero y escritor, Daniel Lozano, indicó en su red social Twitter que la mencionada encuesta divulgada por Petro, fue realizada por por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celag.

La encuesta que usa Petro para apuntalar su “remontada” fue realizada por la Celag, el organismo dirigido por Alfredo Serrano, principal asesor económico de Maduro.”, 

Declaración esta, que abre el compás a las suposiciones de lo que podría ocurrir, aun más, cuando en las últimas fechas Duque habría repuntado como favorito en la mayoría de las encuestas. Pareciera que estas denuncias solo buscan acentuar la afinidad de Petro con el régimen de Hugo Chávez, exponencialmente manifiesto por Nicolás Maduro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close