fbpx
Latinoamérica

La Fiscalía investiga a Correa por su relación con el secuestro de un opositor

El exdirigente asegura que se trata de una persecución política

La Fiscalía de Ecuador ha informado este martes de que ha abierto una investigación contra el ex presidente del país Rafael Correa por el presunto secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda tras escuchar el testimonio de varios de sus antiguos colaboradores, que lo habrían vinculado con el caso.

Balda denunció ante el fiscal Paúl Pérez que fue víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, la capital de Colombia, donde residía en un intento por eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana. Según su declaración, el secuestro habría sido ordenado por varios altos cargos del Gobierno de Correa.

El exdirigente, por su parte, ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que se trata de una persecución política. “La Fiscalía ha encontrado varios elementos de convicción que se consideran suficientes para vincular el proceso de instrucción fiscal contra del expresidente de Ecuador”, ha indicado Pérez durante una rueda de prensa.

“Son las versiones de los mismos exfuncionarios las que han servido como elementos de convicción para tomar esta decisión”, ha añadido. Balda, que actualmente vive en Quito, ha acusado a los agentes de Inteligencia de Ecuador de haber planificado su secuestro y ha vinculado a varios policías colombianos con el suceso.

“La petición del fiscal de que se me vincule con el caso Balda no tiene ninguna fundamentación ni se refiere a ningún elemento procesal. Es decir, primero me vincula y luego buscará el porqué”, ha manifestado Correa en su cuenta de Twitter. “Totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas“, ha afirmado.

Al menos tres agentes de la Policía y dos exdirectores de los Servicios de Inteligencia de Ecuador han sido imputados en el marco del caso. La Justicia colombiana ha condenado a otras cuatro personas relacionadas con el secuestro.

Información de OK DIARIO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close