fbpx
DeportesDestacado

Lopetegui, destituido como seleccionador español a dos días del Mundial

El cese se da tras el fichaje del entrenador español por el Real Madrid, anunciado este martes.

Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador de España por el presidente de la Real Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales. El cese se da tras el fichaje del entrenador español por el Real Madrid, anunciado este martes.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”, anunció Rubiales en rueda de prensa desde Krasnodar, donde se encuentra concentrada la selección española. “Todo lo que ha ocurrido nos ha obligado a tomar esta decisión”.

“La situación es muy complicada, pero esta es la mejor de las soluciones, aseguró el directivo español, antes de explicar que “la selección es el equipo de todos los españoles, y no se pueden hacer las cosas de esta manera, no podemos pasar por alto cómo se han hecho las cosas”.

Sobre el sustituto de Lopetegui, tema urgente porque España debuta en la Copa del Mundo el próximo viernes ante Portugal, Rubiales se limitó a informar que tocarán lo menos posible el grupo y que lo anunciarán en lo que sea correspondiente. Desde ya suenan Fernando Hierro, actual director deportivo de España, y Albert Celades, entrenador sub-21 de La Roja, en tándem.

Rubiales tuvo que tomar una decisión en contra de la percepción de la mayoría de los jugadores, según reportes de la prensa. Poco antes de anunciar la destitución de Lopetegui, los capitanes Sergio Ramos y Andrés Iniesta se plantaron para defender al ya ex seleccionador, según reportes de la prensa deportiva española.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close