fbpx
España

Ministro de Cultura y Deporte español aseguró estar “al corriente con la Hacienda”

El ministro de Cultura y Deporte español Màxim Huerta aseguró que está “al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano”, aseguró en referencia a las informaciones que aseguran que defraudó más de 218.000 euros.

Según publicó El ConfidencialMàxim Huerta defraudó a Hacienda más de 218.000 euros durante su época como presentador en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, en los ejercicios 2006, 2007 y 2008.

Así lo señalan dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).  Huerta era único accionista y administrador de Almaximo Profesionales de la Imagen SL., sociedad que facturó en esos tres años fiscales un total de 798.521 euros, según la inspección de Hacienda.

Lea también: Màxim Huerta rechaza dimitir: “No defraudé, cambió el criterio fiscal”

Esta inspección descubrió que el ministro se había deducido como gastos por actividad artística injustificada 148.702 euros, lo que le supuso el pago de una liquidación total de 365.938 euros por los tres ejercicios, incluidos en esa cantidad el recargo de la multa y los intereses de demora. El fraude original fue de 218.322 euros.

Màxim Huerta tuvo que pagar también las costas de los dos juicios en el TSJM, 4.840 euros. El Confidencial señala además que el nuevo ministro no ha querido hacer más declaraciones sobre este caso.

Fuente: Marca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close