fbpx
Deportes

Miami y Orlando se disputan una sede para el Mundial del 2026

Hace 24 años se disputó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y este semana se supo que para el 2026 el país norteamericano será nuevamente sede, esta vez junto a Canadá y México, por lo que varias ciudades aspiran a ser seleccionadas para albergar algún partido del magno evento.

Miami figura entre las 17 ciudades preseleccionadas y tendrá a Orlando como contrincante en la Florida, lo que podría suponer una ardua batalla entre promotores deportivos, funcionarios públicos, empresarios y seguidores del fútbol de ambas localidades del estado

En 1994 California fue el único estado que logró aportar dos ciudades al evento: Los Ángeles y San Francisco.

Sin embargo, la candidatura no empezó con buen pie. “Para comenzar, Miami no tiene aún un estadio de fútbol establecido con todas las de la ley, y eso continúa siendo una asignatura pendiente que no ayuda a la ciudad”, declaró a Diario Las Amérocas el instructor del equipo amateur Magic City, Santiago Méndez, que realiza sus prácticas en Shenandoah Park.

Por su parte, el comentarista de Radio Caracol 1260 Omar Claro indicó que mucho antes del 2026 “Miami contará con un estadio completo (de 25.000 asientos) en pleno funcionamiento y un equipo profesional, que tendrán por imagen a David Beckham”,  que ayudará a la selección de Miami.

Lea también: Hoy comienza el Mundial de Rusia 2018

“Miami cuenta con un crisol de nacionalidades, en las que están representadas las grandes potencias del fútbol latinoamericano”, lo que garantizaría la presencia del público en los partidos, “como se ha demostrado cada vez que un equipo nacional nos visita, incluso cuando nos visitan grandes del fútbol europeo”, añadió el comentarista.

En este sentido Orlando lleva la ventaja. El equipo profesional Orlando City SC fue creado en 2015 y el moderno Orlando City Stadium, con 25.500 asientos, fue inaugurado hace un año.

“A esto sumemos la presión económica de la maquinaria de Orlando, que está respaldada por el imperio de Walt Disney World y demás firmas importantes que tienen grandes intereses que defender”, indicó James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

Las oficinas de la alcaldía condal de Miami-Dade y el ayuntamiento de Miami reiteraron sus intenciones de respaldar la creación de un moderno estadio de fútbol y un equipo profesional que ayude a la Ciudad del Sol a figurar en el ámbito nacional e internacional del deporte más popular del mundo.

El alcalde condal Carlos Giménez celebró el anuncio y felicitó por Twitter a quienes podrían haber aportado su apoyo a la preselección de Miami: el dueño de Miami Dolphins, Steve Ross; y el presidente ejecutivo del Greater Miami Convention & Visitors Bureau, Bill Talbert.

Fuente: Diario Las Américas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close