DestacadoNacionales

Poleo: Los Maduro-Rodríguez excluyen a Cabello y a El Aissami

Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, analizó la movida de mata de Nicolás Maduro en su equipo de ministros.

Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, analizó la movida de mata de Nicolás Maduro en su equipo de ministros, que terminó con Delcy Rodríguez como Vicepresidenta de la República en detrimento de Tareck El Aissami, que fue a parar a la Vicepresidencia del Área Economía y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Lo que más llamó la atención a Poleo fue que Diosdado Cabello volvió a quedarse fuera de la alineación de Maduro. “A Cabello lo han venido cortando por rodajas entre Maduro, Jorge Rodríguez y Vladimir Padrino, porque obstaculiza cualquier negociación. El Aissami, por árabe es otro caso”, explicó el periodista. En este punto, coincide con su colega cubano Carlos Alberto Montaner, quien aseguró que el cambio del nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional fue por consejo cubano justamente “después de que Estados Unidos revelara las relaciones entre El Aissami y el terrorismo islamista”.

Fuentes han revelado a El Nuevo País que el poder de El Aissami se le salió de las manos hasta a Maduro, quien últimamente se ha unido a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, creando una alianza civil que intenta sostenerse en el poder hasta que haya una salida acorde a sus intereses. Tal salida es bloqueada tanto por el nuevo Ministro de Industrias y Producción como por Cabello, antagónicos en todo excepto en este punto.

“Cabello quisiera negociar, como todos los demás. Se lo impide la naturaleza de las acusaciones en su contra, difíciles de borrar. Maduro, Rodríguez y Padrino sí pueden hacerlo. Gracias a su conexión islámica, El Aissami va substituyendo a Cabello como protector de los narco-generales”, dijo al respecto Poleo.

La alianza Maduro-Rodríguez se ve enfrentada, de esta manera, al poder que representan El Aissami, Cabello y Padrino, cada uno por su lado. Delcy Eloína es actualmente presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, por lo que se estima que debe abandonar ese cargo para asumir la Vicepresidencia de Maduro. ¿Una oportunidad para que Diosdado Cabello vuelva a un cargo importante dentro del régimen si asume la presidencia del ilegítimo parlamento paralelo? El también conductor de televisión parece aislado de los centros de poder, solo teniendo el ministerio de Obras Públicas, recién otorgado a su esposa, Marleny Contreras. En esa cartera ministerial se habría hecho rico Cabello gracias a Odebrecht, según denuncia del periodista Casto Ocando. Sin embargo, eran otros tiempos, los de las petrochequeras generosas de Hugo Chávez y Marcelo Odebrecht.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close