fbpx
España

Mariano Rajoy abandona el Congreso de los Diputados

El ex presidente español, Mariano Rajoy, dejó su escaño en el Congreso de los Diputados y regresó a su actividad como registrador de la propiedad. El PP  informó en una nota que hoy mismo registró su renuncia al acta de parlamentario por Madrid y que va a solicitar su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Rajoy, como ex jefe del Ejecutivo, puede pasar a formar parte del Consejo de Estado. Según el artículo 8 de la ley que regula este organismo “quienes hayan desempeñado el cargo de presidente del Gobierno adquirirán la condición de consejeros natos de Estado con carácter vitalicio, y en cualquier momento podrán manifestar al Presidente del Consejo de Estado su voluntad de incorporarse a él”. De hacerlo, el dirigente popular volvería a estar aforado.

Tras casi 30 años como diputado, primero por Pontevedra y después por Madrid, el dirigente popular recupera su vida privada. “Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España“, aseguró en el discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional hace dos semanas en el que anunció su marcha. Rajoy estudio Derecho en Santiago de Compostela y un año después de licenciarse aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad. Después de distintos destinos consiguió la plaza en Santa Pola.

El ex jefe del Ejecutivo, líder del principal partido de centroderecha en los últimos 14 años y ganador de las últimas tres elecciones generales (perdió en 2004 y en 2008), que llegó a la cúpula del PP elegido por José María Aznar después de una vasta carrera en el Gobierno y en el partido, pondrá fin a su trayectoria política en el cónclave que escogerá el 20 y el 21 de julio  en el Congreso Extraordinario del PP al nuevo presidente popular.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close