fbpx
Internacionales

Salvini sobre el Aquarius : Italia ya no es el felpudo de Europa

Representantes políticos valencianos han dado la bienvenida a la flota que ha acompañado en estos días al Aquarius

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, quien fue el que denegó la entrada a Italia del buque ‘Aquarius’ el pasado domingo, ha celebrado que su país ya no es “el felpudo” de Europa.

Así se ha expresado en su cuenta de Twitter Salvini, para quien la llegada del barco a España y el hecho de que, por primera vez una nave de rescate que parte de Libia con destino a Italia atraque en otro país es un “signo de que algo está cambiando”.

Por su parte, varios representantes políticos valencianos han dado la bienvenida a la flota que ha acompañado en estos días al ‘Aquarius’, que ha llegado este domingo al puerto de Valencia tras más de una semana de travesía desde aguas del Mediterráneo central.

Los representantes públicos valencianos han presumido en Twitter de la acogida y han agradecido a los efectivos que han participado en el dispositivo de recepción de los migrantes. Es el caso del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha mostrado “muy satisfecho por el movimiento de solidaridad y humanidad que ha surgido en Valencia y en España”. “Creo que hoy, nuestra sociedad es mejor que ayer”, ha dicho el jefe del ejecutivo valenciano.

En términos similares se ha expresado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha dado la bienvenida a los migrantes de la flota del ‘Aquarius’ a Valencia, “una tierra abierta y acogedora”.

En la misma línea, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha expresado su “gratitud, estima y reconocimiento” a los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo de recepción y se ha mostrado “orgullosa de la solidaridad de todo un pueblo”.

Información de OK DIARIO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close