Nacionales

Dos mil personas con cáncer han fallecido por falta de tratamientos

La Asamblea Nacional  aprobó este martes un informe que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis sanitaria que ha causado la muerte de más de 2.000 personas con cáncer, como consecuencia que no pudieron acceder a un tratamiento adecuado en los dos últimos años.

“Han  fallecido más de 2.000 pacientes en los últimos dos años porque no hubo quimioterapia, porque no hubo radioterapia, y por la falta de medicamentos”, indicó

El diputado José Manuel Olivares explicó que solo por la falta de medicamentos y tratamientos para el cáncer 2.000 venezolanos han perdido la vida desde 2016. Mientras otras personas fallecieron  por varias enfermedades cuyos tratamientos son escasos.

“En Venezuela hay más de 7.000 pacientes con hemofilia de los cuales en los años 2016 y 2018  han fallecido 33 por ausencia de medicamentos”, expresó el diputado.

Lea también: Tras su excarcelacion diputado venezolano Gilber Caro denuncia desnutrición

Afirmó que en lo que va de año ningún paciente intestinal ha recibido un medicamento para tratar su enfermedad. “Cada tres días un venezolano pierde una cirugía”.

El diputado aseguró que 91 pacientes fueron rechazados en diferentes hospitales del país por lo que perdieron el trasplante renal. Afirmó que a la fecha hay 18 pacientes renales fallecidos por escasez de medicamentos.“En el Hospital Universitario de Caracas ha habido 32 rechazos agudos y seis pacientes fallecidos”, acotó el parlamentario.

En cuanto a los pacientes con cáncer, recalcó que ocho de cada 10, no cuentan con el tratamiento para contrarrestar la enfermedad. “En Venezuela 100% de los servicios de radioterapia no funcionan”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close