fbpx
Cultura

10 rostros de personajes de libros llevados al cine

Algunas de estas obras literarias fueron escritas en siglos pasados, sin embargo, se han convertido en textos de culto y su importancia y reconocimiento es tal, que algunos cineastas se atrevieron a llevar estas historias a la pantalla grande.

No cabe duda de que la literatura y el cine son distintas expresiones de arte, pero ¿cómo hacer que ambas embonen a la perfección? ¿Que los personajes que te describió el autor sean los que veas en la pantalla?

Ante estas interrogantes es que Brian J Davis, un artista digital estadounidense, decidió realizar con un software especial (el que utiliza la policía para realizar retratos hablados) y la descripción que hacen los autores sobre sus personajes principales, los retratos de cómo deben en realidad lucir estos personajes de ficción.

Carrie es un libro de Stephen King lanzado en 1974, se trató de su primer novela publicada. Tan sólo dos años después (1976) el cineasta Brian De Palama la llevó al cine y Carrie White fue interpretada por Sissy Spacek. En 2013 se hizo un remake en el que Chloe Grace Moretz da vida a Carrie.

Otra obra de Stephen King (1977) que ha sido llevada a las salas de cine es “The Shining” (1980), donde un joven Jack Nicholson enloquece para interpretar a Jack Torrance

“El retrato de Dorian Gray” escrito por Oscar Wilde fue publicado en 1890; el cual se ha convertido en un verdadero clásico de la literatura. En 2009 el director Oliver Parker la llevó a cine con la participación de Ben Barnes como el inmortal Dorian Gray.

annibal Lecter de la novela de Thomas Harris contra el Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins en la cinta “The Silence of the Lambs” de 1991 dirigida por Jonathan Demme.

La novela de Robert Bloch, “Psycho” fue publicada en 1959 y tan sólo un año después, el afamado director Alfred Hitchcock realizó una producción cinematográfica bajo el mismo nombre. En esta película Anthony Perkins se consagró como el asesino Norman Bates.

La novela del periodista sueco Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2005), dio origen a la cinta “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011) dirigida por David Fincher, donde la actriz Rooney Mara encarna el papel de Lisbeth Salander. ¿Qué opinas del parecido?

  Clarice Starling el personaje principal en la obra de Thomas Harris contra la Clarice Starling a quien le dio vida Jodie Foster en la película The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes).  Sí, la cinta “Fight Club” (1999) dirigida por David Fincher está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk (1996). En ella aparece la singular Marla Singer que la actriz Helena Bonham Carter da vida.

The Great Gatsby es el título de la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 y que en 2013 fue llevada a la pantalla grande gracias a Baz Luhrmann; donde la actriz Carey Mulligan se transforma en la hermosa Daisy Buchanan quien le roba el corazón a Jay Gatsby.

“The Last Temptation of Christ” (La última tentación de Cristo) (1955) de Nikos Kazantzakis fue llevada a las salas de cine por Martin Scorsese en 1988 eligiendo a Willem Dafoe para interpretar el personaje de Jesús.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close