fbpx
DestacadoVenezuela

Un respiro: El Nuevo País ganó una en tribunales

El Juzgado Noveno de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró como perimido el juicio contra los directivos del diario El Nuevo País por la demanda interpuesta por PDVSA.

Luego de dos años, PDVSA no pudo aportar pruebas de la supuesta “difamación e injuria” por lo que se levantan todos los autos de detención en contra de los cinco directivos de este medio de comunicación social.

Como se recordará, en el año 2016, un reportaje publicado por la agencia de noticias Bloomberg y reproducido por El Nuevo País, en el cual el periodista Joe Carroll publicó que Venezuela decidió “empeñar” su icónica empresa refinadora americana Citgo para poder sobrevivir, ocasionó la ira de Maduro quien ordenó a Eulogio del Pino demandar al diario, pues según Maduro eran “infamias las que se han escrito sobre Pdvsa”.

Lea también: ¡En la horca! Conozca los funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea (+Extraoficial)

Posteriormente en el año 2017, el mismo Maduro solicitó la investigación de la corrupción en la estatal petrolera. Un año más tarde, Tarek William Saab, reconoció la quiebra de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al culpar a Rafael Ramírez, quien fuera el encargado del organismo durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, de desfalcar la empresa.
Saab aseguró además que Ramírez utilizó a Pdvsa para hacer “multi mil millonario” a sus familiares.
Ahora, en junio de 2018, el mismo Juzgado admite que PDVSA no aportó ningún tipo de pruebas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close