fbpx
CulturaSlide

Arturo Pérez-Reverte desata los comentarios con la foto de la bandera que ondea en su barco

"La otra nunca me gustó. Es más bien desangelada y fea".

Arturo Pérez-Reverte disfruta del mar a bordo de su barco de recreo. Cargado con libros Patrick O’BrianC. S. ForesterAlexander Kent y Joseph Conrad, todos ellos sobresalientes en el género de la novela naval, el periodista y escritor ha revelado cuál es la bandera bajo la cual navega.

“La de la coronita azul, reglamentaria para barcos de recreo, nunca me gustó. Es más bien fea y desangelada”, ha escrito el académico de la Lengua junto a una fotografía del atardecer, con la bandera de España al viento:

En ese mismo mensaje, Pérez-Reverte asegura también que “en 25 años, ninguna autoridad marítima española o extranjera me la ha discutido nunca”.

La revelación de la enseña que ondea en la popa de su barco ha desatado muchos comentarios, de todo tipo, a los que el autor de El capitán Alatriste ha ido respondiendo en algunos casos:

Margarita Fernandez@pandereteira55

En respuesta a @perezreverte

Hay madre mia en nombre de esta bandera las barbaridades y abuso de los derechos humanos se han cometido.Mejor sin banderas o sino la pirata

9:12 – 2 jul. 2018

88 personas están hablando de esto

Arturo Pérez-Reverte

✔@perezreverte

En respuesta a @FierabrasCorso @pandereteira55

Estimada amiga, no hay ni una sola bandera en la historia de la humanidad con la que no se hayan hecho barbaridades o abusado de derechos humanos… No creerá usted que la española tiene la exclusiva, ¿verdad?

9:20 – 2 jul. 2018

98 personas están hablando de esto

Margarita Fernandez@pandereteira55

En respuesta a @perezreverte @FierabrasCorso

Para nada querido escritor, por eso mismo mejor un mundo sin banderas y más solidaridad y amor

Arturo Pérez-Reverte

✔@perezreverte

Sin duda. Pero mientras tanto, aparte la solidaridad y el amor, en el mar conviene saber a qué país pertenece cada barco que navega. Son viejas normas, ya sabe. Tradiciones y así. Un saludo.

9:25 – 2 jul. 2018

51 personas están hablando de esto

Sartoris@CJSartoris

En respuesta a @perezreverte @recomtogadaraya

Si no ando equivocado en el mar la bandera con el escudo nacional es de uso exclusivo de la Armada, así que estar armado en corso no vale.

9:36 – 2 jul. 2018

JORGE ALONSO ÁLVAREZ‏ @Cocodrilodos

SeguirSeguir a @Cocodrilodos

Más

En respuesta a @perezreverte

No queda tan mal, querido @perezreverte, mira la mía en 45 pies lo bien que luce… Pero bueno, será que por ahí la @guardiacivil es más permisiva, porque en las Rías Bajas son muy suyos en lo que a banderas se refiere, sobre todo si llevas la pirata de tu hijo en un obenque.

Y siguieron los comentarios de la publicación:

Jaime Legarra Muñoa

El reglamento es claro y Perez Reverte no puede llevar la bandera de la Armada en su barco, sino la de las embarcaciones de recreo, con la corona azul en el centro de la franja amarilla.
Me gustaResponder123 h
Pepe Gutierrez

Y a ti que más te da. ¿es un obstáculo en tu vida cotidiana? ¿te hace daño o se trata de molestar por molestar?

Información de El HuffPost

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close