fbpx
CulturaSlide

Benicio del Toro tiene una teoría para acabar con las narconovelas

Para Del Toro estamos ahora “como en las películas de los gangsters en la época de la prohibición o ley seca…”…

El actor puertorriqueño Benicio del Toro ha revelado una interesante teoría acerca de cómo acabar con la constante producción de telenovelas y películas enfocadas en la violencia y el narcotráfico, incluyendo “Sicario Day of the Soldado”, que protagoniza con la actriz peruana-estadounidense Isabela Moner y el ahora legendario Josh Brolin.

“Si no hay solución para la violencia de la guerra de las drogas o de la inmigración, con estos Dreamers, estas producciones van a seguir”, dijo el popular actor en entrevista a El Nuevo Herald durante su visita a Miami.

Esta vez completó una de sus metas cada vez que visita a la ciudad: “Comer en La Carreta en el aeropuerto”. Explicó que disfruta tanto este momento que hasta organiza escalas en Miami a fin de degustar las recetas de este restaurante de comida cubana, situado en el vestíbulo D del Aeropuerto Internacional de Miami.

Para Del Toro, que interpreta a Alejandro, -un asesino a sueldo contratado por la DEA para crear caos en el mundo de los narcotraficantes-, estamos ahora “como con las películas de los gangsters en la época de la prohibición o ley seca, que salían cada tres meses”.

Según el actor esto fue decreciendo con el tiempo y afirma que estamos en una situación similar.

“Si hoy estas películas y telenovelas se han convertido en un género es porque todavía no hay solución”, expresó.

El género es exitoso en todos los mercados. Mientras que “El señor de los Cielos” y “Sin senos sí hay paraíso” le dan a Telemundo la mayor parte de los ratings en horario estelar, “Sicario Day of the Soldado” ha desafiado las críticas templadas y se alzó con $19 millones en la taquilla el fin de semana.

La película, una secuela de la cinta “Sicario” de 2015, enseña un plan macabro y fallido del gobierno de Estados Unidos para controlar la violencia de los narcotraficantes mexicanos, aliados supuestamente con terroristas africanos para hacer un atentado.

Las escenas son dolorosas y cruentas. La cinta, aunque se queda corta frente a la primera, deja claro quiénes toman las decisiones, incluso las más terribles.

El filme muestra la relación entre los narcotraficantes, los coyotes y los migrantes: “Son como ovejas. No pienses en ellos”, le dice un traficante de personas al adolescente que los lleva al otro lado del río.

Aun así, Del Toro asegura que “Sicario 2” no guarda relación con lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

“No tiene nada que ver con lo que está pasando ahora mismo con estas familias, que siguen separadas en una manera muy cruel. Con esos 3.000 niños que están sin padres y hay que unirlos lo más pronto posible”, enfatizó

Información de El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close