Braseros: Inflación venezolana pasó de 40 mil%

Cortesia

Parece que no hay patrones iguales para medir la tasa de inflación en Venezuela. Mientras los que hacen cálculos internos hablan de cifras menores, el profesor STEVE HANKE asegura que hasta el sábado 28 de junio la tasa de inflación anual de Venezuela rompió la barrera de 40.000%.

………………….

Los organismos internacionales que manejan el asunto calculan que son cinco millones los venezolanos los que se han visto obligados a migrar. Acnur advirtió que eso desbordó los procedimientos para refugiados.

…………………………

Frente a la situación interna de la oposición tradicional, advierten que el llamado de ANDRÉS VELÁSQUEZ a un paro nacional está tomando cuerpo y cuenta ya con apoyo de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Lea también: Braseros: El socialismo chavista como venganza

…………………..

Sector agroindustrial rechaza decisión del gobierno de tomar 70 % de la producción, porque eso no ayudará a superar la hiperinflación. Fedecámaras recordó que todas las áreas de comercio controladas por el Gobierno están paralizadas y otros recordaron que la primera panadería intervenida por el Gobierno, solo hace pan para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

…………………..

La gente ve con muchas sospechas las subastas del dólar Dicom en las que los participantes no reciben a tiempo los montos  subastados. Además es una contradicción que ofrezcan un dólar que en la subasta 20 quedó a Bs 115 mil, mientras cada dólar que llega vía remesa tiene precio oficial de Bs 2 millones 500  mil.

………………….

La Alcaldía de Maracaibo desató cientos de chistes al iniciar un operativo en defensa de burros utilizados para trasladar basura. Muchos consideran que eso es parte de la “revolución bonita” ofrecida por el proyecto chavista.

…………………..

Salir de la versión móvil