fbpx
Venezuela

Nicmer Evans: Gobierno perdió su propia guerra económica y psicológica

Durante una entrevista a través de Unión Radio, Nicmer Evans, analista político, ex militante del partido Marea Socialista y ahora dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, considera que el Gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la guerra económica que ellos mismos elaboraron para justificar la crisis que sufre el pueblo de Venezuela.

Amplió y dijo que esa guerra fue elaborada por los laboratorios psicológicos para tratar de justificar lo injustificable porque siempre tienen una argumentación para echarle la culpa al otro.

Nicmer Evans también considera que la administración de Maduro ha asumido una postura de confrontación contra “la mayoría de la población venezolana, frente a la cual ha existido una falta de “conducción política adecuada”.

Con la oposición

El ex militante de Marea Socialista también habló sobre la oposición y sus carencias y dijo: “Unión es lo que se necesita como acción táctica con objetivo político entre los partidos, por lo que estamos llamando a la unión de los factores políticos que no tiene un sentido electoral, sino que tiene el objetivo de transformar  al país”.

Evans aseguró que hoy en día la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es una estructura que ya no tiene vigencia”, por lo que llamó a conformar una disidencia en la que se defina una dirección política “clara”.

Lea también: Trump sí planteó una invasión militar en Venezuela 

Explicó que “No hay un liderazgo de conducción política que asuma las responsabilidades de las acciones de la oposición, lo que es fundamental para recobrar la legitimidad y la confianza por parte de la mayoría del pueblo venezolano.

Evans estima que es necesario que entre las fuerzas que adversan al oficialismo se renuncie al “personalismo político” y se enfoque en la articulación de una organización. Además, enfatizó que aún son viables los mecanismos contemplados en la Constitución para concretar un cambio político en Venezuela.

Fuente: Unión Radio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close