DestacadoEE.UU.

Trump sí planteó una invasión militar en Venezuela: Es un desastre

"Venezuela es nuestro vecino (...) las personas están sufriendo, muriendo"

Según un reporte difundido por la revista Time, el presidente Donald Trump presionó a sus asesores sobre una invasión de Venezuela, de acuerdo información suministrada por un funcionario de los Estados Unidos, EE. UU.

En la red social se puede leer: Cuando concluía una reunión en agosto en la Oficina Oval -de La Casa Blanca- para discutir sanciones contra Venezuela, el presidente Trump recurrió a sus principales asesores y formuló una pregunta inquietante:

Con una Venezuela que se desenreda rápidamente amenazando la Seguridad Regional, ¿por qué Estados Unidos simplemente no puede invadir el país con problemas?” esto en referencia a Venezuela.

La sugerencia sorprendió a los presentes en la reunión, incluidos el Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson y el consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, quienes desde entonces abandonaron la administración. 

En un intercambio que duró unos cinco minutos, McMaster y otros, se turnaron para explicarle al presidente Trump cómo la acción militar podría ser contraproducente y arriesgarse a perder el apoyo difícilmente ganado entre los gobiernos latinoamericanos.

Esto para castigar a Nicolás Maduro por llevar a Venezuela al camino de la dictadura, según el oficial. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de las discusiones, publicadas por la revista Time.  En agosto de 2017, Trump dejó claro su posición sobre una opción militar en Venezuela:

Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones”. 

Asimismo el primer mandatario americano dijo:

Venezuela es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo”, expresó. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close