Nacionales

Maduro liga supuesta invasión con visita de opositores a EE.UU.

Un alto funcionario del gobierno norteamericano reveló esta semana que en agosto del año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, sobresaltó a sus asesores al preguntar que dado que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país suramericano?

Eso ocurrió durante una reunión en la oficina Oval en la que estaban presentes, entre otros, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

Nicolás Maduro se refirió el miércoles a esas confesiones, durante un acto de ascenso a los miembros de la Fuerza Armada Nacional en el Panteón Nacional, donde manifestó que se trata de una “revelación” de lo que su gobierno ha venido alertando sobre unas supuestas amenazas por parte de Donald Trump y que la sugerencia de su par norteamericano surgió luego de la visita de dirigentes opositores venezolanos a la Casa Blanca.

“Cuenta el ex alto funcionario que Donald Trump insistió en varias oportunidades en una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos, y otros presidentes aliados de la derecha imperialista, a uno por uno lo increpó para que aceptaran su idea de una intervención militar en Venezuela y esto lo traigo a colación porque en su momento lo rechazamos”, dijo Maduro.

Lea también: Las falsas democracias

Lo revelado por el alto funcionario norteamericano agrega que en una conversación que duró unos cinco minutos, McMaster y otros, hablando por turno, explicaron a Trump las consecuencias negativas de una invasión, que le costaría a Washington el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, ganado con gran esfuerzo, solo para sancionar al presidente Nicolás Maduro por llevar a Venezuela por la senda de la dictadura.

Pero Trump tenía una respuesta. Sin dar el menor indicio de que iba a ordenar la elaboración de planes militares dijo que había varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, según la fuente, como las invasiones de Panamá y Granada en los 80.

La idea de la opción militar seguiría rondando por la cabeza del presidente a pesar de los intentos de sus asesores de aplastarla, y volvería a plantearla en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Fuente: LaPatilla.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close