fbpx
Internacionales

Estudian ingeniosa idea para sacar a niños atrapados en cueva de Tailandia

El primer plan de Elon Musk, el fundador de Tesla, para sacar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia, ha recibido críticas positivas de los equipos de rescate, según explicó en un tuit.

La idea del físico era insertar un tubo de nailon de un metro de diámetro y luego inflarlos con aire “como un castillo hinchable” permitiendo que los menores salgan de la cueva. Además, ahora trabaja en otros métodos de extracción que implican cápsulas de escape.

Algunos buenos comentarios de los expertos en la cueva en Tailandia. Estamos explorando con ellos el diseño de una cápsula de escape que sea lo suficientemente segura para probarla. También estamos construyendo un tubo inflable con cámaras de aire. Tiene menos probabilidades de funcionar, pero será excelente si lo hace”, lanzaba en la red social, sin dar mayores detalles.

Musk también ha movilizado a sus trabajadores en el rescate. Ha enviado dos ingenieros que llegarán este sábado a Tailandia para ayudar en las operaciones de rescate. Se sumarán al que ya estaba en el terreno, al encontrarse de vacaciones en el país. Otros seis llegarán el domingo. Podrían ayudar en la alternativa de taladrar un agujero para llegar a la cueva.

The Boring Co., una de las empresas fundadas por Musk, pretende construir túneles subterráneos en las ciudades para aliviar el tráfico en las ciudades.

Los niños atrapados en la cueva llevan ya dos semanas días sin poder salir de la gruta en la que se encuentran. El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

Fuente: Diario Las Américas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close