fbpx
La Vida

¿Por qué se tiene una infección vaginal sin tener relaciones sexuales? La repuesta aquí

Este tema es de gran preocupación tanto para las madres de adolescentes como para las mujeres.  Mujeres que están sin pareja o no han tenido relaciones y de repente se encuentran con molestias en su área genital, sin pensar siquiera que pudiera ser una infección vaginal ya que no ha tenido relaciones o en el momento no tienen pareja.

Existen factores que pueden ocasionar infección sin ser de transmisión sexual, dentro de ello tenemos todo lo que ocasione humedad en nuestra zona como toallas diarias, la obesidad, ropa interior de nylon, uso de lycra; por otro lado tenemos a aquellas mujeres que puedan tener dietas ricas en carbohidratos o que hayan tomado antibiótico, también pueden ser propensas a infecciones vaginales.

El aseo del área genital de la forma en cómo se realice también influye y sobre todo en las adolescentes. El uso de piscina y de playa frecuente también puede ser un factor para ocasionar flujo.

Así que, si no has tenido relaciones o no tienes pareja y comienzas a presentar un flujo que no te parece normal, que te mantiene húmeda en cada momento y si a eso le agregas que aparece un olor que no tenías, debes estar pendiente de estar padeciendo una infección vaginal.

Muchas mujeres se sienten mal y en lo que menos piensan es que los factores antes mencionados son condicionantes, lo que es importante es no automedicarse ya que el origen del flujo puede ser por hongo o bacterias.

Fuente: Caraota Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close