fbpx
Internacionales

Sobre este criterio se realizó el rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia

El pasado domingo cuatro niños fueron rescatados de la cueva Tham Luang al norte de Tailandia, los primeros en el grupo de 12 que junto a su instructor de fútbol quedaron atrapados hace más de dos semanas.

Sin embargo, tras conocerse la noticia del rescate, muchos se preguntan cuál fue el criterio utilizado por las autoridades para elegir quien salía primero.

Este fue el rescate:

Las identidades de quienes salieron y quienes quedan no han sido divulgadas hasta el momento, pero en diferentes oportunidades los encargados revelaron que en un principio se decidió sacar a los más fuertes primero.

Somboon Sompiangjai, padre de unos de los niños atrapados confirmó la información, a quien días antes del inicio de las operaciones de rescate las autoridades le informaron que “los niños más fuertes” saldrían primero, según reportó Reuters.

Este lunes los responsables volvieron a insistir en una conferencia de prensa en que “los que estén perfectos, los más fuertes” serían rescatados primero, señaló el periódico británico The Guardian.

Pero lo cierto es que el método de rescate elegido para acelerar los tiempos y evitar nuevas inundaciones traídas por el Monzón es también el más peligroso, y consiste en atravesar con equipo de buceo una extensa red de unos tres kilómetros de canales y cuevas oscuras sumergidas en agua.

Fuente: Globovisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close