Nacionales

TSJ Legítimo ordena a policías captura de Nicolás Maduro

El  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, designado por la Asamblea Nacional, remitió un oficio al director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que ordene la inmediata captura de Nicolás Maduro Moro, suspendido de su cargo como Presidente de Venezuela.

La medida está basada en la sentencia de la Sala Plena del TSJ legítimo de fecha 9 de abril de 2018, por la cual Maduro deberá comparecer en audiencia preliminar el próximo 19 de julio, según la información a través de la cuenta oficial Twitter del organismo.

Maduro se encuentra actualmente en Turquia para asistir a la juramentación del Presidente reelecto de esa nación que se realizará este lunes 9 de julio.

Lea también: Duque, preguntado por la revista Zeta: Denuncia a Maduro en la CPI debe terminar en elecciones libres

El oficio firmado por el magistrado Miguel Ángel Martin Tortabu, Presidente de la Sala Plena del TSJ,  reza que ” … el imputado MADURO MOROS, NICOLAS ha sido SUSPENDIDO del cargo que ocupaba como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela e inhabilitado para el ejercicio de cualquier función pública, conforme lo prevé el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que ratificando su inmediata APREHENSIÓN en cumplimiento a la MEDIDA DE PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD que pesa en su contra”. 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo fijó  la audiencia preliminar contra Nicolás Maduro para  las 10 am del 19 de julio en la ciudad de Bogotá luego de revisado el escrito presentado por la Fiscal General Luisa Ortega, quien solicito el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por la presunta comisión de los delitos corrupción y legitimación de capitales cometidos en perjuicio del Estado venezolano.

El TSJ no informó el lugar exacto del acto judicial por medidas de seguridad, informaron a través de la sentencia publicada en sus redes sociales. Dictaron la orden al Cicpc para que dé cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa contra Maduro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close