fbpx
España

Sáenz de Santamaría cree que en Cataluña “se practica el apartheid”

La candidata considera que “no debe haber ningún apaciguamiento con esta gente”

La candidata a la presidencia de PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado este martes en una entrevista en la COPE la reunión entre el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aduciendo que “lo primero que debería de haber hecho el presidente (Sánchez) es hablar con los constitucionalistas antes de invitar Torra a hacer turismo por La Moncloa”.

Según Sáenz de Santamaría, “no debe haber ningún apaciguamiento con esta gente” porque “en Catalunya practican el apartheid” y “Sánchez debe defender primeros los catalanes que se sienten españoles”.

La vicepresidenta también ha rebatido las críticas que su rival a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha hecho sobre la ‘operación diálogo’ que protagonizó la vicepresidenta.

“Yo con quien más dialogué en Catalunya fue con los catalanes, con las empresas, con la sociedad civil y los partidos políticos que se veían acosados ​​o amenazados”, dijo tras jactarse de que su único problema judicial por su actuación en Catalunya ha sido una querella por negarse a publicar en el BOE el nombramiento de los consellers que se encontraban en el extranjero.

Según Sáenz de Santamaría, durante su etapa en el Gobierno “no cedimos ni una sola competencia a Puigdemont ni retiramos ningún recurso”. “Una cosa es el diálogo con la sociedad catalana y otra las cesiones a los partidos independentistas”, afirmó asegurando que ella “nunca irá contra la ley y defenderá la unidad de España”.

Información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close