fbpx
Sucesos

Un español mata en Francia a un niño y tres adultos para luego suicidarse

Una de las personas fallecida es un niño y el hombre que causó el fuego acabó suicidándose, según las autoridades francesas

Cinco personas murieron hoy, uno de ellos un niño de unos dos años, en el incendio de un inmueble en el centro de la localidad francesa de Pau, en el suroeste del país, provocado presuntamente por un español que se suicidó, informaron fuentes municipales. Todas las víctimas serían de origen español, excepto el padre del niño, según un vecino.

El fuego fue causado por un individuo en el primer piso de un inmueble de cinco situado en el centro de la localidad, donde según los primeros elementos vivía una familia de origen español, aunque hasta el momento no se ha informado de si el presunto autor era miembro de la familia o no. Una de las dos mujeres fallecidas habría sido encontrada atada y amordazada.

Todas las víctimas serían de origen español, excepto el padre del niño, según un vecino

Tras causar la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño, el autor de las llamas se suicidó, señalaron las fuentes. Por el momento se desconocen las causas del drama que motivó la evacuación de 27 habitantes del edificio así como el cierre del barrio en el que se encuentra, un céntrico inmueble de la calle Richelieu de la ciudad situada a los pies de los Pirineos.

Según los primeros reportes, los bomberos fueron alertados por una persona “que no podía abrir la puerta del departamento en el que se produjo el incendio y que estaba preocupada porque vio sangre corriendo por el borde de una ventana”. El fuego, que podría haber empezado en un sofá, movilizó a unos veinte bomberos y fue “controlado rápidamente”.

“Parece ser una tragedia familiar”, dijo el vicealcalde Pau Marc Cabane. “No tenemos evidencia de que haya habido una intervención externa”, añadió. Los ocupantes del departamento muertos serían una maestra de unos treinta años, su pareja un bebé de unos dos años y los dos padres de la joven, que llegaron de Zaragoza para pasar las vacaciones con su hija.

Información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close