fbpx
Deportes

Alcalde Miami respaldó el complejo deportivo y comercial de David Beckham

El alcalde Miami, Francis Suárez, defendió este martes el proyecto del estadio propuesto por David Beckham y sus socios para conformar un equipo de la MLS en la ciudad.

Suárez explicó que a diferencia del club privado que hoy ocupa ese terreno público, “todo el pueblo podrá disfrutar de ese espacio”. El terreno se encuentra ubicado entre las avenidas 37 y 42, y entre el Dolphin Expressway y la calle 36 del NW.

El proyecto será debatido este jueves en la Comisión de Miami y de ser calificado de manera positiva se convocará un referendo en noviembre para autorizar la construcción del complejo deportivo y comercial.

Este respaldo se opone a las opiniones de grupos de vecinos de la zona que alegan que el campo de golf ofrece “bonitas vistas” o la posibilidad de que algunos jóvenes golfistas puedan conseguir becas universitarias.

Lea también: Miguel Layún jugará en el Villarreal

Pero el titular del ayuntamiento de Miami tiene razones de peso para respaldar el complejo deportivo, debido a que actualmente el campo de golf arroja pérdidas a la Ciudad, y resaltó que el acceso a la comunidad está condicionado al pago de una cuota que no es accesible para cualquier residente.

El parque aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales anuales, y el grupo donará 20 millones de dólares a la Ciudad para ayudar a activar el parque, además de pagar 35 millones de dólares por arrendamiento. Asimismo, permitiría crear 11.000 empleos en los próximos tres años.

A pesar de esto, el candidato por el distrito 1 de Miami Horacio Stuart Aguirre declaró que “Melrese es un parque de precio invaluable en la ciudad de Miami. Hay otros lugares para construir el estadio de fútbol. Esta propuesta no se trata tanto de fútbol como de ser un proyecto de desarrollo inmobiliario”.

“De cualquier forma, todavía no hay nada claro hasta que el jueves los comisionados hagan el debate sobre ese proyecto, y después que los residentes digan en noviembre si quieren o no quieren el estadio en ese lugar”, aseguró el alcalde Suárez.

Fuente: Diario Las Américas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close