fbpx
Sucesos

Detective del condado Miami-Dade resulta herido de bala y sospechoso muere en tiroteo

Un detective de la policía del condado Miami-Dade resultó herido de bala, en un incidente que incluyó persecución, cacería humana y un tiroteo donde un sospechoso murió.

El agente de 32 años debió ser aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial y ya fue dado de alta.  El hecho tuvo lugar en el área de la calle 68 y la segunda court del oeste en Hialeah. Todo comenzó con una investigación sobre una situación de violencia doméstica.

Detectives de la policía del Condado pertenecientes al Distrito Noroeste estaban investigando una llamada por violencia doméstica, dijo el miércoles Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía.

Fue entonces que vieron un “vehículo que se alejaba del lugar y trataron de pararlo”. El Nissan Sentra intentó escapar y la policía empezó a darle caza en la calle 65 y la segunda court del oeste en Hialeah. Poco más tarde, el conductor de 53 años a quien la policía no identificó, chocó.

El sujeto salió del automóvil con un fusil automático y abrió fuego contra los detectives”, dijo Zabaleta en una declaración. Los detectives respondieron el ataque, y uno de ellos resultó herido en la refriega, agregó Zabaleta.

El sospechoso echó a correr a pie y la policía estableció un perímetro. Agentes de varias agencias se sumaron a la búsqueda, mientras un helicóptero buscaba desde el aire.

Lo encontraron”, dijo Freddy Ramírez, asistente del director de la Policía de Miami-Dade. Entonces el drama terminó violentamente.

Se desató una confrontación, hubo disparos y el sospechoso resultó fatalmente herido”, señaló Zabaleta en la declaración. Ningún otro agente salió herido, de acuerdo con Zabaleta.

Tras ser dado de alta, el detective se recupera en su casa con su familia, dijo el departamento. “Quiero agradecer de forma especial a las agencias policíacas que nos ayudaron”, dijo en Twitter Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami-Dade.

Nuestros hombres estuvieron cerca de perder sus vidas para proteger a nuestra comunidad. Se encontraron bajo una lluvia de balas por un individuo impulsado por la violencia doméstica”.

El Departmento de Policía de la Florida, FDLE, como hace con todos las balaceras en que se ve envuelta la policía de Miami-Dade, está investigando lo ocurrido.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close