fbpx
SlideVida

Intruso bajo la piel: Familia contrae extraño parásito durante vacaciones

Un fin de semana en una linda playa se ha convertido en una costosa pesadilla para una familia.

Un fin de semana en una linda playa al oeste de Puerto Rico se ha convertido en toda una pesadilla para una familia. Al llegar a casa, la mayoría de los integrantes de esta familia comenzaron a sentir una intensa comezón en los pies y en las piernas.

Al notar que sus pies se habían hinchado, los afectados buscaron ayuda médica.

“Luego de ese fin de semana, durante la semana siguiente, empezamos a sentir picón en los pies y en las piernas”, dijo una de las afectadas Arnelis Pagán.

Siete de los que vacacionaban, incluyendo dos menores de edad, se habían infectado con un extraño parásito que se alojó en sus pies y, según los perjudicados, se come la piel.

“Iban saliendo como unas venitas y eso era el parásito”, dijo Johan Manuel Serrano, uno de los menores de edad afectados quien aseguró que era como que si el parásito estuviera corriendo bajo su piel.

El joven de 16 años es el más afectado de la familia y anda en muletas por el dolor que siente en sus pies.

Sin embargo, los médicos que han acudido en Juyuya y en Ponce, no han querido realizarles los estudios para llegar a un diagnóstico, según la familia.

”Nos indicaron que era un parásito que se alojaba en la arena por excremento de gatos y perros’’, explicó Pagán. Se trata de una infección de un parásito conocido como ”larva migratoria cutánea’’ que llega a introducirse en los tejidos del cuerpo humano a través de pequeñas heridas. Una de las características principales es la forma lineal del parásito y picor en el pie.

Se trata de una infección de un parásito conocido como ”larva migratoria cutánea’’ que llega a introducirse en los tejidos del cuerpo humano a través de pequeñas heridas. La medicación incluye fármacos antiparasitarios por cinco a siete días y generalmente se nota una mejoría a en las primeras 48 horas de tratamiento.

Gabriel Retamar dice que el miedo ahora es que el parásito se aloje en otro órgano, como el intestino. Retamar hizo búsquedas en varias páginas del internet y asegura que el parásito suele moverse más en la noche.

Jiselle Torres, madre de uno de los menores afectados, dice que el medicamento que necesitan es muy costoso (entre $400 y $1,000) y que no se consigue en la farmacia en Puerto Rico. La familia ahora pide ayuda para conseguir el medicamento.

La familia también urge al público tomar precaución en estas playas ya que el parásito se desarrolla principalmente en países tropicales y subtropicales, y es una infección causada por las larvas de los parásitos que viven en los intestinos de perros y gatos.

Información de Telemundo Denver

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close