fbpx
Economía

Zuckerberg, el tercero más rico del mundo gracias a Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó al tercer lugar del listado de los empresarios más ricos del mundo con una fortuna avaluada en 81,600 millones de USD, según estimaciones de Bloomberg.

Dicha cifra contrasta con los 72,800 millones de USD que registraba el 1 de enero de 2018, época en la que ocupaba el quinto lugar entre el top 10 de multimillonarios. En seis meses, la fortuna de Zuckerberg creció 12 por ciento.

El último año también ha sido rentable para el ejecutivo, pues el 8 de julio del año pasado registraba una fortuna de 64,700 millones de USD. Desde ese momento hasta hace dos días, cuando Bloomberg registró el saldo actual de su fortuna, la cantidad aumentó 16,900 millones y arrojó 26% de crecimiento.

Sin embargo, las finanzas de Zuckerberg atravesaron un momento complejo entre el 18 de marzo y el 27 de marzo a raíz del escándalo de la firma de marketing británica Cambridge Analytica, responsable de un robo masivo de datos de 50 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo. Este incidente hizo que la red social perdiera 37,000 millones de USDg en un día y que la fortuna de su CEO cayera 4,900 millones de USD en esa misma jornada.

Asimismo, los números de las arcas monetarias de Zuckerberg siguieron disminuyendo entre el 18 y el 27 de abril, pasando de 75,300 millones de USD a 62,200 millones de USD. Durante esos nueve días, la fortuna del directivo cayó 17.4%, haciéndole perder 13,100 millones en total.

A pesar de la caída, la recuperación de Zuckerberg a partir de entonces fue meteórica, pues creció 31% y le llevó a obtener 19,400 millones de dólares desde el 27 de marzo hasta hoy.

El experto en tecnología, Diego Santos, mencionó que la tercera posición de Zuckerberg en el ranking de los más ricos “era cuestión de tiempo”, y aseguró que “puede seguir escalando” en los próximos años.

Su compañía tiene una clientela de 2.200 millones de suscriptores y es una persona que acapara, junto con Google, el mercado publicitario de internet”, agregó.

Una de las principales razones de la recuperación del ejecutivo y de su empresa fue el buen resultado de Igtv, la nueva herramienta de Instagram desde finales de junio que permite la creación de vídeos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical. Esta red social fue adquirida por Facebook en 2012 con un valor de 1,000 millones de USD.

Fuente: El Economista

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close