fbpx
EspañaSlide

Corinna Sayn-Wittgenstein denuncia “campaña de descrédito con motivación política” hacia ella

Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila (...)

Corinna Sayn-Wittgenstein ha difundido un comunicado para denunciar “una campaña de descrédito con motivación política” dirigida contra ella. La nota llega un día después de que El Español y Ok Diario dieran a conocer unas supuestas conversaciones grabadas en 2015 por el ex comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejoya jubilado y en prisión preventiva desde el pasado 5 de noviembre mientras se le investiga por organización criminal.

“Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa”, asegura la amiga del Rey Juan Carlos en la nota escrita en inglés.

En el breve comunicado la consultora transmite su “enorme respeto por las instituciones de España” pero termina advirtiendo: “No puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”.

Detenido otro ex alto cargo de la Policía

Fuentes de la investigación entienden que la difusión de las supuestas conversaciones grabadas son un “mensaje”, un intento de poner ruedas en sus pesquisas sobre la presunta trama criminal que dirigía Villarejo. En relación con el caso Villarejo, este miércoles fue detenido el comisario Enrique García Castaño.

Desde la Fiscalía no tienen muchas dudas de que la filtración de las grabaciones procede o bien del propio Villarejo o de su entorno, y que tratan también de acelerar una posible excarcelación del comisario. Fuentes del Ministerio Público consideran que se está presionando para evitar que las pesquisas contra el mando policial jubilado avancen. Es más, consideran que esta filtración no será la única y que es muy probable que sea la primera de una serie encaminada a tratar de torpedear la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional.

El pasado noviembre, los fiscales, dirigidos por el juez Diego de Egea, llevaron a cabo la operación Tándem, que acabó con la detención de Villarejo, entre otros, como presunto líder de una organización criminal. Durante la actuación, llevada a cabo por la Policía Nacional, los efectivos se incautaron de 40 terabytes de información que el comisario escondía.

Fuentes conocedoras de estos archivos aseguraron a este diario que Villarejo grababa a todo aquel con el que se reunía: personalidades del mundo judicial y político, e incluso a periodistas. Advirtieron de que hay grabaciones, incluso, del siglo pasado. En este sentido, los investigadores trillan los audios y únicamente mandan a los juzgados correspondientes aquellos que suponen una presunta actuación delictiva, “afecte a quien afecte”, señalan.

Fruto de estas escuchas, los fiscales encargados del caso ya enviaron, con el visto bueno del juez instructor, dos grabaciones realizadas por Villarejo que dieron pie a dos actuaciones judiciales con detenidos. Como recuerdan estas fuentes, Villarejo ya denunció ante la Audiencia Nacional el contenido de estas conversaciones e, incluso, lo divulgó en un programa de televisión. Sus denuncias fueron archivadas por este tribunal.

En las citadas grabaciones, se atribuyen a Sayn-Wittgenstein afirmaciones referentes a que el monarca la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero, y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo. Estas informaciones también aseguraban que Corinna le dijo a Villarejo que se sintió amenazada, ella y sus hijos, por el director del CNI.

Fuentes de Defensa explicaron que existen “serias dudas” de que la voz que aparece en dichas grabaciones se corresponda a la de Corinna.

Información de El Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close