fbpx
EE.UU.

Designado por Trump: Kevin Sullivan nuevo embajador en Nicaragua

El presidente Donald Trump seleccionó al diplomático de carrera Kevin Sullivan como su propuesta para el próximo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, una medida que garantizaría una mano con experiencia en un país al que Estados Unidos también está prestando más atención.

Si se confirma, Sullivan llegaría a Nicaragua en momentos en que aumentan las tensiones entre Washington y Managua. A principios de este mes, la administración de Trump impuso sanciones a tres altos funcionarios nicaragüenses, incluyendo un miembro de la familia del presidente Daniel Ortega, acusándolos de abusos contra los derechos humanos, corrupción y por ordenar ataques contra manifestantes pacíficos.

Más de 250 personas han muerto desde que las manifestaciones diarias comenzaron a mediados de abril, cuando el gobierno anunció recortes a la seguridad social. Los cambios se revirtieron rápidamente, pero las protestas continuaron con pedidos para que Ortega renuncie.

Sullivan es un diplomático de larga trayectoria que ha servido a Estados Unidos en seis misiones y ha ocupado puestos de liderazgo en el Departamento de Estado. Ayudó a negociar un acuerdo de “Cielos Abiertos” que rige los derechos de vuelo entre Estados Unidos y Argentina, y también ayudó con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile en el 2004.

ctualmente es Representante Permanente Adjunto de la Misión de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto en Buenos Aires, Argentina y en Lilongwe, Malawi.

Sullivan nació y creció en Cleveland, Ohio. Obtuvo una Licenciatura en Historia en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. y una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton. Recibió dos veces el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close