fbpx
Mundo

Tribunal turco condena a cadena perpetua a 84 personas por golpe de Estado contra Erdogan

Un tribunal turco ha condenado a cadena perpetua a 84 personas por los enfrentamientos que se produjeron en uno de los puentes de Estambul durante el fallido golpe de Estado de 2016 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

La sentencia se centra en los hechos ocurridos la noche del 15 de julio en el Puente de los Mártires, entonces llamado Puente del Bósforo, en el que murieron 34 personas, 32 civiles y dos policías, por los combates entre los militares sublevados y las fuerzas leales a Erdogan, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

En total, han sido procesados 133 sospechosos, de los cuales 72 han recibido cadenas perpetuas por intentar perturbar el orden constitucional y 12 han obtenido la misma pena por la muerte del conocido publicista Erol Olcok y su hijo Abdulá Tayyip Olcok en el Puente del Bósforo. Los demás han sido condenados a entre 15 y 17 años de cárcel.

Erdogan acusa de la asonada militar al influyente clérigo Fetulá Gulen, refugiado en Estados Unidos. La Justicia turca ha dictado ya numerosas sentencias contra sus aliados. Además, miles de funcionarios han sido cesados y detenidos por sus presuntos vínculos con Gulen.

Fuente: Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close