fbpx
Mundo

Trump cree que guerra comercial con China se resolverá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que la batalla comercial de su país con China “se resolverá”, aunque reconoce  que en la actualidad está siendo “bastante desagradable”.

Durante una rueda de prensa en la jornada final de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada en Bruselas, Trump dijo: “Creo que terminaremos haciendo algo muy bueno con China. Ahora mismo estamos en una batalla comercial bastante desagradable, pero creo que en última instancia la resolveremos”.

Trump también afirmó que la Unión Europea ha tratado a la primera potencia mundial “de forma muy injusta en el comercio” y añadió que los granjeros estadounidenses han sido “excluidos” del club comunitario, pero agregó: “Creo que finalmente seremos tratados de forma justa en el comercio”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Unión Europea busca en Austria frenar migración a sus costas

China y Estados Unidos se encuentran en una guerra comercial generada por los aranceles comerciales que primero impuso Washington y a los que respondió Pekín con medidas igualitarias.

Trump ha aplicado, además, aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio, y los Veintiocho han aprobado acciones contra Estados Unidos.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close