fbpx
Deportes

¡El mejor central del mundo! El envidiable curriculum con el que ha quedado Raphael Varane después del Mundial

Con la Copa Mundial de fútbol obtenida este domingo por Francia, se ha hablado mucho acerca de la hazaña de Mbappe, quien con 19 años fue un baluarte importante para su selección. Sin embargo, el registro que ha dejado Raphael Varane no tiene nada que envidiarle.

El defensor del Real Madrid ha ganado, además de la Copa del Mundo, cuatro Champions League con apenas 25 años. Raphael estuvo impecable en todos los partidos del Mundial, convirtiéndose en intocable para el técnico francés y en el elemento desequilibrante de la defensa más poderosa del campeonato.

Lea también: El chico de 19 años que puso de cabeza a la selección francesa

Desde su llegada al Real Madrid con tan solo 18 años, procedente del Lens, Varane se ha desmarcado como uno de los centrales con mayor potencial del mundo, algo que refrenda el título de campeón del Mundo y las cuatro Champions League con las que cuenta en su haber.

En el Mundial Varane formó una sociedad dominante junto a Samuel Umtiti, clave para que Francia acabara proclamándose campeona. El central madridista, además, ejerció de jefe del centro de la zaga, mostrando la experiencia y jerarquía que ha ido ganando con el paso de los años y que se contradice con la juventud insultante que aún atesora.

Sus cualidades defensivas fueron puestas a escena por el bien de Francia, pero Raphael contó con tiempo para marcar la diferencia en ataque. Ocurrió en los cuartos de final frente a Uruguay, un choque en el que el central del Real Madrid se encargó de abrir la lata con un cabezazo inapelable que encarriló el triunfo galo y el consiguiente pase a las semifinales del torneo.

Fuente: Ok Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close