Nacionales

Tras declararse culpable y pagar una fianza de 250 mil USD exfuncionario del régimen logra casa por cárcel

-Pérez de León será sentenciado el 24 de septiembre de 2018. 
El exdirector de Finanzas de la Electricidad de Caracas, Luis Carlos De León Pérez  se declaró culpable ante un juez federal de Houston por cargos de corrupción y lavado de dinero.
El exfuncionario del gobierno venezolano participó en un esquema a través del cual cobraban sobornos millonarios a las empresas que participaban en las licitaciones de la empresa pública de servicio eléctrico, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Pérez de León pagó una fianza de US $250.000,00 en la corte comprometiéndose a cumplir con todos los requerimientos establecidos en la orden de excarcelación.  El exfuncionario, quien posee doble nacionalidad venezolano-americana, está obligado asistir a las audiencias del tribunal en Houston y Washington DC.
En la acusación del gobierno, Pérez De León admite que usó su poder e influencias para pedir sobornos a las empresas contratistas de la Electricidad de Caracas entre los años de 2011 al 2013, durante el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías.
En los documentos federales dice que el exfuncionario aceptó que formaba parte de una red de gerentes con altos cargos en la empresa estatal y que actuó en conjunto con otros exactos ejecutivos entre quienes se destacan el exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Villalobos Cárdenas; y César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven.
Pérez De León asumió su responsabilidad en el cobro de sobornos a los contratistas juzgados por la justicia norteamericana,  Roberto Rincón y Abraham José Shiera, ambos en espera de sentencia.
Con su declaración de culpabilidad, Pérez De León logrará una condena menos severa.
El exfuncionario será sentenciado el 24 de septiembre de 2018 a las 10:00A.M.
Fuente: Maibort Petit.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close