fbpx
España
Destacados

Juez español rechaza que Alemania entregue a Puigdemont solo por malversación

El juez retira la euroorden contra Puigdemont y el resto de huidos

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena rechaza la entrega de Carles Puigdemont solo por el delito de malversación y retira la euroorden dictada contra el expresindente catalán y el resto de los huidos.

Llarena considera que el Tribunal de Schleswig-Holstein ha minado su capacidad como instructor y prefiere conservar íntegras su capacidad de enjuiciamiento, pero descarta llevar la actuación alemana al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre ella.

La decisión de Llarena llega después de que la semana pasada la justicia alemana admitiera la entrega de Puigdemont solo por malversación, pero no por rebelión, el delito más grave que se atribuye al expresident (hasta 30 años de cárcel) y el que vertebra toda la causa abierta en el alto tribunal contra los líderes independentistas.

La resolución de Alemania impide juzgar a Puigdemont en España por ese delito, por el que sí pueden ser juzgados los procesados que se han quedado en España, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras.

Información de EL PAÍS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close